CONÉCTA DIRECTAMENTE
¿Sabias que con la tecnología actual y el internet podemos estar mas cerca que nunca?
Ahora los fans pueden tener contacto directo con sus artistas favoritos y viceversa, haciendo posible una relación directa que definitivamente beneficia a ambos, mientras la industria musical se esfuerza por desviar la vista de esta alternativa tanto a artistas como a Fans, convenciendo a ambas partes de permitirles llevarse a estas organizaciones bien lucrativas lo mejor tanto de unos como de los otros a cambio de se supone llevar la música de los artistas hasta a los fans.
LAS PLATAFORMAS DE STREAMING
Empresas privadas como Spotify, Deezer, Napster, iTunes, entre otras mas, no solo cobran para que escuches la música que te gusta a ti, sino también para hacerte escuchar música que les interesa vender a ellos, mientras que a los artistas famosos les paga mucho más por cada escucha de cada uno de sus temas y a los artistas que comienzan les pagan muchísimo menos, haciendo de la industria, una industria desequilibrada, deficiente y parcial a intereses privados, que no son ni los de los fans que pagan, ni los de los artistas que aportan la música.
La Plataforma Musical que mejor paga al artista por cada escucha, paga a 0.00015 ¿céntimos? ¿milésimos? ¿?… de dólar. Implicando esto para un artista nuevo (aún siendo muy talentoso) que para poder recibir una compensación económica decente por cada tema que publica, un artista debe tener unas 20 millones de escuchas por tema para ganar solo unos 3 mil dólares por tema; sin embargo, ni siquiera algunos de los artistas famosos tienen 20 millones de escuchas por tema llegando a ganar a veces hasta 80 mil dólares por tema y a veces más.
Así que éstas industrias convencen al público de que el dinero que pagan por escuchar música va hacia sus artistas favoritos, siendo mentira, mientras que a los artistas les convencen de que la única manera de ser rentable como artista es consiguiendo un montón de fans dentro de las mismas plataformas y bajo sus condiciones dirigidas y obligadas de promoción y comunicación, pero sin repartir los recursos y ganancias justas para cada artista, evitando así que muchos de ellos se puedan desarrollar y que muchas veces no les sea rentable la producción musical por lo que cobran prefiriendo ni siquiera intentarlo, hecho que nos hace perdernos de gente muy talentosa y de muy buena música .
LA ALTERNATIVA ACTUAL PARA LA MÚSICA, LOS MÚSICOS Y LOS AMANTES DE LA MÚSICA
Afortunadamente y aunque por el momento muchos artistas no se han adaptado ha esta alternativa, ahora es posible saltarse a los intermediarios y tener un contacto directo que beneficie tanto al artista como al escuchante.
Cada persona que usa estás plataformas musicales para escuchar o comprar música digital, normalmente podría mencionar a al menos 5 artistas favoritos de entre toda la música que suele escuchar. Pues bien, imagina que en lugar de pagar 10 $ al mes a un Spotify o un Deezer o cualquier otra plataforma musical, les pagas 2 $ al mes a cada uno de tus 5 artistas favoritos, directamente a ellos.
A cambio podrás tener en exclusiva cada lanzamiento musical en un archivo de audio y un archivo gráfico en tu e-mail, podrás interactuar y contactar directamente con ellos y preguntarles lo que quieras; podrás disponer de tu archivo de audio para compartir, regalar o usar en el dispositivo que tu quieras en el momento que tu quieras sin trámites, ni permisos, ni nada; además de acceder a todas las promociones con ventajas.
Ademas, con todo esto apoyarás a tus artistas favoritos, permitiéndoles hacer mas rentable su trabajo y felices de hacerlo en exclusiva para ti, uno de sus fans, quien les apoya y cree en ellos. Y además estarás contribuyendo a deshacernos de la mafia de la industria musical que tantos años lleva viviendo del trabajo de los artistas y del dinero de los fans de ellos.